Feliz año

dav
última foto de 2018

Un año más que se escapa inasible, cada vez más rápido. Nos acercamos al cierre de la primera década del siglo XXI, sin saber aún si estamos en una nueva era y con la seguridad por parte de muchos de que estamos ante un fin de civilización. Graves problemas políticos acaparan las páginas de los diarios, algunos de ellos sin solución aparente —y el mapa de partidos españoles se ha transformado, dejando atrás el tradicional bipartidismo—. Nuevas profesiones y problemas sociales desafían nuestras creencias; ideas que creíamos superadas renacen con notable aceptación. Imposibilidad de pensar en el largo plazo, amistades esparcidas por el mundo, comunicación en medios fríos que a la fuerza se vuelven calientes. ¿Se termina un año o lo terminamos nosotros?

Os dejo, a modo de postal escrita, estas palabras de Eugenio D’Ors:

¡Noches claras de fin de diciembre! ¡Noches propicias a la meditación, cuando el año agoniza!

Salimos de 1923 desolados, pero muy limpios… Nuestras almas son hoy como aquellos pueblos que las batallas arrasaron, y en donde se han barrido los escombros antes que dar principio a la nueva faena de construir y de sembrar. Eugenio D’Ors, Nuevo glosario (1947)

Sigamos el surco de nuestro arado y alarguémoslo. Que paséis muy buena noche y gracias por ir arrancando conmigo las hojas del almanaque.

2 comentarios en “Feliz año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s