Comunicaciones

IMG-20181010-WA0000

Foto de MV

Es muy sugestivo el título del último libro del griego Yanis Patilis, Lo roto es más persistente. Tal vez lo sea porque, perdido el riesgo de rotura, late una sensación de mayor libertad. Decía A. Lafuente el viernes que hay dos tipos de personas: los que van a perder su información (en dispositivos de memoria externa, como los pen-drive) y los que ya la han perdido. Ya no hay miedo cuando ha tenido lugar la profecía. Sin embargo ¿acaso no se actúa con demasiada precaución precisamente por partir de ese supuesto? Qué difícil responder cuando has aprendido a valorar la belleza de los pedazos.

__

En el centro de belleza, una película en un plasma con el sonido desactivado. Ver un film sin sonido tiene cierto interés, porque permite, hasta cierto punto, imaginar los diálogos y el sentido de las escenas. En este caso, se trataba de una película con un humor fundamentado en una obscenidad rampante, una de las tantas protagonizadas por Leslie Nielsen en las que todo se exagera y se cosifica a la mujer de manera vergonzante. Otro día tenían puesto un documental en el que el foco se ponía sobre el reportero (?), cuyo protagonismo iba en detrimento de los lobos salvajes, supuestos objetos de estudio del vídeo, a los que se acercaba con una mezcla de alarmismo y morbo.

Posdata.: Felicidades a MV, miembro fundador del almanaque, al que a partir de la semana que viene podremos escucharle por las mañanas del fin de semana en Onda Cero. Tu amistad hace la vida más llevadera.

__

Después de muchos años
de tanta agitación,
querer y no querer,
la soledad de las palabras deja
como un frío de invierno.
Con esta compañía
mido mis lentos pasos por las calles
que siempre van a dar a la muralla.

Carlos Pujol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s