El cuaderno de las cosas importantes

42115346_1940117019387090_7221258660863803392_n

Hoy he pasado prácticamente todo el día en la Biblioteca Nacional. Desde el piso, aún parece que escucho el ruido del microfilm. Consultando El Norte de Castilla, he podido leer textos tan interesantes como este:

“Antonio Machado, refiriéndose a la cultura, precisa hasta estos extremos, en una página fechada en 1922: Acaso el deber del Estado sea, en primer término, vetar por la cultura de las masas, y esto, también, en beneficio de la cultura superior. No puede atenderse con preferencia a la formación de una casta de sabios, sin que la alta cultura degenere y palidezca como una planta que se seca por la raíz. Pero los partidarios de un aristocratismo cultural piensan que mientras menor sea el número de los aspirantes a una cultura superior, más seguros estarán ellos de poseerla como un privilegio. Arriba, los hombres capaces de conocer el sánscrito y el cálculo infinitesimal: abajo, una turba de gañanes que adore al sabio como a un animal sagrado”.

A mediodía, he salido hacia el Café Gijón, donde MGA me esperaba para comer. Allí nos hemos encontrado con CAM, exministro poeta. “Ah, te he traído una cosa”, dice M. Y me ha regalado este cuaderno, con el símbolo hindú “om”. “Para que sigas escribiendo tu diario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s