Viernes

img_20180907_211553.jpg

Café con X esta tarde. Sensación de que no pasa el tiempo. Me ha alegrado verlo y aún más recordar por qué esta reunión. Ha sido una mañana agobiante, física y mentalmente —tengo que terminar unos textos cuanto antes, ha comenzado la organización de un seminario y desde ayer me duele la rodilla izquierda—, de modo que me ha servido para resituar mi estado anímico y confirmar la importancia de la frase de una de mis camisetas.

A la vuelta, me he dado un paseo por Chueca y me he comprado un par de macarons. El fondo de almendra del merengue horneado y el ganache cremoso entre las dos mitades hacen de un pastel diminuto una implosión de sabor y textura. Es lo que más me gusta, en el ámbito de lo dulce, después del helado.

__

32378038_1794153750892789_8784087248585883648_o

El 6 de septiembre de 1855, los hermanos Goncourt escribieron esta nota, después de visitar el cementerio de Montmatre:

“Nada desalienta de la inmortalidad como este espectáculo de la muerte. Uno se siente allí ganado por la indiferencia hacia la supervivencia de su nombre. Este campo de tumbas predica el final de la voluntad. Una melancolía pronto barrida por las necedades del dolor burgués. Veo la tumba de un hijo cuyo padre tuvo la idea de rodear de dos pisos de campanillas perforadas con agujeritos, las cuales deben, por los fuertes vientos, mecer a la muerte con su música eólica… Aun así resulta hermosa esta necrópolis polaca, sobre la que todas estas almas, viudas de la patria, han lanzado este grito póstumo: Exoriatur nostris ex ossibus ultor…”.

__

Sensación de vacío sin La casa de las flores. Serie excelente, con un ritmo que no decae, dosis de humor negro en los momentos precisos y tramas innovadoras. Después de Luis Miguel y esta, espero con mucho interés una nueva producción mexicana -o/y la segunda temporada de las anteriores–.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s