Pesetas

IMG_20180906_084704

Esta mañana me he encontrado con este muñeco hinchable en los alrededores del CCHS. La cosa es que ayer por la tarde, al salir, vi en un contenedor amarillo unas piernas de plástico, a la manera de las que hay en el Teatro Calderón. Automáticamente pensé que se trataría de una mujer, pero en la foto se puede comprobar con mucha claridad que no.

__

En la cola del supermercado tenía delante a un anciano, con camisa amarilla, chaleco –no trabajaba en Correos-, un garrote y un audífono de tamaño considerable. Ha sacado un monedero y, al abrirlo, el dependiente ha exclamado: “¡Son pesetas!”. Así que ha adentrado su mano en uno de los tantos bolsillos de su chaleco y ha abierto una cartera de metal, en la que guardaba los billetes. Después de guardar las vueltas, ha agarrado mi paquete de uvas y se lo ha llevado. “¡Esto es mío!”, le he dicho riendo. “¡Ay, de verdad, señorita, vaya tarde!”. Y se ha ido con el garrote y su bolsa de torreznos.

 

Actualización. Me comenta una amiga que le suena haber visto al muñeco el año pasado cuando fuimos a ARCO. Yo no lo recuerdo, pero tampoco lo niego…

Un pensamiento en “Pesetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s