Un domingo de verano

IMG_20180809_210036

Esta tierra, tan dada al localismo y al folclore, ha relegado al umbral del olvido el legado intelectual de Ángel Crespo. JCM me ha hablado tanto de él que ya lo percibo como familiar. Además de poeta, es un profundo conocedor de Fernando Pessoa; también, de Dante. En su pueblo, Alcolea de Calatrava, bautizaron una calle y la biblioteca municipal con su nombre. Aunque esto es difícil de objetivar, yo tengo la impresión de que en C-LM no se le ha hecho mucho caso. Ni siquiera hay una fundación simbólica en su honor –su legado se conserva en la Fundación Jorge Guillén-. Su última antología se titula, curiosamente, La voluntad de perdurar.

__

IMG_20180808_130553

José Benlliure

Anoche me escribió C. para reprocharme la brevedad del post de ayer; X me ha preguntado esta mañana si me pasaba algo. Ayer escribí más, pero cuando lo terminé pulsé la opción “Seleccionar todo” y borre todas aquellas palabras. Porque su único destinatario era mi alma.

*Luego me sorprendo cuando JCM me dice que escribo con pudor.

__

He pasado la mañana en la piscina. Al lado, un matrimonio con su hija, de unos siete años. La niña ha comenzado a llorar porque sus padres, mientras ella se bañaba, se han comido la bolsa de gusanitos que habían comprado para compartir. A los diez minutos, ella ya estaba sonriendo y abrazando a su madre. Por un momento he vuelto a creer en la inocencia.

*La nueva foto que adorna la barra lateral derecha me la ha enviado MV desde Dinamarca. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s