Gatos

IMG_20180721_215056

El jueves por la noche estuvimos algunos compañeros de alemán y yo de fiesta. De momento no tenemos nada que celebrar, pues el examen final es la semana que viene, pero lo pasamos bien. Bueno, un motivo para el brindis fue habernos conocido. Somos una clase muy heterogénea -¿qué persona sin, como mínimo, una tara, se apuntaría a un curso intensivo de alemán en el mes más caluroso del año?-, y divertida. Al principio de la velada me senté junto a un venezolano, ingeniero que salió del armario después de estar casado durante cinco años con una mujer. Nos contó que le ayudó un coach personal, gracias al cual cambió su forma de ver la vida. Aunque el tema del coaching lo desconozco, en algunos casos quizá pueda tratarse de intrusismo con respecto a los psicólogos colegiados-. Salvo un par de disparates, lo que compartió con nosotros tenía bastante interés. Yo le conté lo mío y me aconsejó que cambiara el punto de vista. Efectivamente, le conté el relato centrándome en X y no en mí. “Aunque te comprendo, los heteros sois más cerrados. En nuestro caso, si nos falta algo, recurrimos a otras personas, y la pareja no solo no se enfada sino que nos anima a ello”. “Bueno, yo conozco a un matrimonio que hace intercambio de parejas”, añade una compañera. “Pero lo mío no ha sido por un problema de ese tipo”, me defiendo, “la cuestión de fondo es que (…)”. “Bella, ahora necesitas tiempo para ti misma. Olvídate de los hombres”, zanja. Seguimos bebiendo. Me cuesta recordar con nitidez las conversaciones que entablamos a partir de las once y media. Fue una gran noche, pese al dolor de cabeza de la mañana siguiente –mereció la pena-.

IMG_20180721_194856

He venido a PM a pasar el fin de semana. Esta tarde he salido al campo y, en el camino, me he encontrado con un gato. Como es bien sabido, los gatos son unos animales difíciles, de trato completamente distinto al que se cultiva con un perro. He visto al de la foto y me he detenido; nos hemos mirado y ha comenzado a acercarse. ¿Sería un gato salvaje? Aunque cada vez menos, en los pueblos no es extraño que las mascotas permanezcan horas sueltas en la calle. Se ha tumbado, moviendo la cabeza remolona; también las patas con cierta coquetería. Supongo que su posición favorecía –y pedía- que lo acariciara. Al poco han llegado unas muchachas y, con una mirada, nos hemos despedido.

__

No sé si la fecha se eligió perversamente a propósito para que coincidiera con el Congreso del PP y por ende se fagocitara toda la atención mediática, pero hoy Page ha sido ratificado –sin primarias- para presentarse a las municipales y autonómicas como candidato del PSOE a la Junta de CLM. Una de las escenas más sorprendentes ha tenido lugar en la intervención de Adriana Lastra: la mano derecha de Sánchez ha expresado que siente cariño hacia Page y le ha felicitado por su gestión. No sé si se acuerda de que Page fue uno de los integrantes del grupo que quiso dinamitar a Sánchez. No tiene oposición, ni en las Cortes ni en su propio partido regional. ¿De verdad el Comité Ejecutivo Nacional está de acuerdo en que él siga siendo el candidato? Francamente, lo dudo mucho, pero imagino que lo supondrán la carta menos mala para jugar en tan poco tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s