Baches

IMG_20180628_225856

Esta mañana han entrevistado en la radio a un político que respondía a las preguntas con ideas, con proyectos de futuro –no de vuelo corto-, con convicciones y, en suma, con ilusión. Hacía mucho tiempo que no escuchaba algo de ese talante. Y precisamente por ese motivo no va a –no le van a dejar- ganar.

__

Por la tarde he acudido a la librería, pero había una presentación y no he podido charlar. Cuando hojeaba unos libros, ha pasado el poeta-cantautor más famoso. Parecía muy feliz y simpático. He recogido un ensayo que tenía reservado y me he llevado otro. Como los supermercados con las golosinas, ponen en la caja títulos pequeños y jugosos, a precio menor, para tentar el capricho del cliente. Dice el de la foto: “(…) nadie ha de creerse mejor por pertenecer a un plural que sobresalga en términos de economía o civilización, porque en otras regiones no tan desarrolladas, y que quizá desprecie con mayor o menor disimulo, vive por lo menos una mujer o un hombre que no es peor que él” (pp. 30-31). Los baches del ADN…

De vuelta he pasado por una tienda de ropa, donde ha ocasionado una cola larga e impaciente una señora que ha llevado a la caja una camiseta de lino que, decía, estrenó ayer y que hoy le parece “vieja”. La dependienta le insistía en que el corte, a láser, era así, y que el estilo desgastado es lo que la diferenciaba de una camiseta básica. La mujer se lo repetía sin cesar. “De verdad, soy desde hace muchos años clienta de esta marca y no me lo esperaba. Solo me la he puesto una vez y parece que tuviera mil usos”. “¿Pero qué quiere exactamente que haga?”, le pregunta, harta, la chica. “No, si devolverla ya sé que no puedo porque está estrenada. Pero es que le quería decir que está vieja, que no entiendo que esté así”. O sea, el propósito de la mujer no era otro que alzar su voz, expresar su queja. Manifestarse, dentro de sus posibilidades. La credencial de ciudadano pasa por estas pesquisas cotidianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s