Lo que sí y lo que no

IMG_20180626_172612

 

No sé odiar, ni amar tampoco.

Y en mi vida inconsecuente,

amo, a veces,  como un loco

u odio de un modo insolente.

Pero siempre dura poco

lo que quiero y lo que no…

“La canción del presente”, Manuel Machado (El mal poema, 1909)

Se le presentan a uno situaciones complejas para las que no queda más remedio, por tranquilidad emocional, que buscar una opinión y una segunda opinión –para contrastar el diagnóstico-. Ocurre que en los dos casos he obtenido la misma respuesta, confirmación de la intuición que abrigaba pero que, puesto que no era agradable, he ignorado. Anoche se lo comenté a X, mientras veía la serie Luis Miguel, sobre un cantante del que hasta hace unas semanas poseía una idea muy vaga y desconocía todas las canciones. “¿Pero tú crees que?”. “No pareciera. Olvídate, porque estás perdiendo el tiempo”, me contesta tajante, mientras termina el episodio y comienza a sonar Tengo todo excepto a ti –hay contextos que solo el capricho puede lograr-.

Me dice que enamorarse es una decisión y que para ello debe haber una predisposición, según él inexistente en el caso que le expongo. “¿Y qué hago? Debo pasar página, claramente”. “No hay por qué. No hacer nada también es hacer algo”. Nos despedimos y dejo el móvil. Pero suena de nuevo: es X., a quien he de despedir para siempre, y lo sé sin recabar valoraciones. Calor y cansancio emocional. Claudicar también es otra decisión.

__

Vengo de dar un paseo por el parque. He estado sentada un rato, al lado de una pareja de ancianos. En aproximadamente una hora, no han intercambiado ninguna frase. Quizá ya se han dicho todo lo que se tenían que decir. Cuando ya me iba, la señora le ha dicho al marido: “Pedro Sánchez dice mucho, pero hace poco. Solo se hace fotos, en un avión con gafas para las revistas”. Jaja. Al encender el ordenador, me entero de esto. No hace falta señalar cuál es el régimen de los países que fomentan el culto a la personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s