Inmediatez

el gran carnaval4

Hay días en los que la concentración parece imposible. Los pensamientos cambian inquietos a cada minuto y la conciencia sobre lo que uno intenta escribir se esfuma. En un rato, voy a preparar una masa de galletas. La cocina me gusta parcialmente, solo muy de vez en cuando me entretengo en materializar alguna receta, algún videoclip de YouTube en el que parece tan fácil. No he hecho nunca galletas –ahora las llaman cookies-, así que no prometo subir foto.

__

La tendencia a la inmediatez no ya en la información –esto va en el oficio de periodista-, sino en la opinión, ha convertido a algunos periódicos en mentideros digitales para los que la reflexión pausada es un estorbo que menoscaba el tráfico de visitas. Se premia al que antes lanza su parecer, aunque sea precipitado, en lugar de a quien antes ha comprendido la clave del asunto. En ese sentido, el mejor artículo que leí sobre la sentencia de La Manada se escribió una semana después del fallo de la sentencia. Y aun así me parece poco tiempo.

2 pensamientos en “Inmediatez

  1. Respecto a la sentencia de “La Manada”:
    Cuántas veces hemos oído al político de turno – no importa de que partido y aunque el partido en cuestión haya dado sobradas muestras de no ser así en absoluto – decir: “Como no podría ser de otra forma, nosotros respetamos las decisiones judiciales”. Pues: ¡NO! Si las leyes en las que se basan las decisiones judiciales no están a la altura de la sociedad que pretenden legislar o los jueces que las interpretan y ejecutan viven en otro planeta, tendremos que cambiar las leyes. Y, además, conseguir que los jueces vengan desde el colegio, primero, y tras su paso por la Universidad, después, desprovistos de maniqueísmos propios de su pertenencia a una clase social, sus creencias religiosas o su ideología política de forma que, a la hora de dictar sentencia, lo hagan pensando sólo en la sociedad a la que representan y a la que lanzan sus dictámenes.
    Sólo los 10 Mandamientos, escritos en piedra, siguen inalterables. Y,…………..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s