Lo normal

IMG_20180318_094930

Hoy he madrugado para visitar el Parque Quinta de Los Molinos, donde se concentra una notable cantidad de almendros y cerezos. Sus flores adornan estos días las inmediaciones del histórico jardín. Pese a que era temprano, o quizá por eso, había un nutrido número de personas que paseaba a sus perros, que correteaban y recogían dóciles las pelotas. Algunas veces, me resultaba imposible captar el nombre de los canes. Qué difícil es ponerle nombre a un perro, y qué ganas de marear al pobre animal.

En una de las parcelas de almendros, se encontraba apartado un cerezo. La tropa de flores rosas predominaba, frente al ramillete blanco del árbol solo. Esto invita a pensar acerca del adjetivo normal. En ese contexto, la flor del cerezo era lo diferente, frente a la hegemonía del almendro. Pero en otro tramo de uno de los caminos, la mayoría correspondía al cerezo. Extrapólese este ejercicio a contextos de multiculturalidad, minorías, costumbres, etc.

__

Anoche B., M. y yo estuvimos cenando en un sitio en el que, por lo que vimos, si es tu aniversario, los camareros te cantan una canción. Se titula “El baile de la medusa” y consiste en encomiar al cumpleañero a que se mueva imitando los movimientos del gelatinoso ser. Los cumpleaños están sobrevalorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s