La ligereza del hierro

 

IMG_20180220_182542

“Sin pasión no hay vida”

Es un gozo comprobar que las horas de sol nos van dejando, cada día más, unas tardes apacibles y la posibilidad de pasear con luz natural hasta casi el momento de la cena. Parece que le entran a uno ganas de llevar a cabo más tareas, de visitar más sitios, y todo ello acompañado de una agradable sensación de bienestar —se dice que los países nórdicos acumulan tasas elevadas de suicidio y los ciudadanos son propensos a sufrir depresión precisamente porque no disfrutan de tanta cantidad de tardes de esta índole—. Así que hoy, al salir, me he dirigido hacia la calle Orfila, donde se encuentra la Galería Marlborough. Desde la semana pasada se puede ver la muestra “Martín Chirino en su Finisterre”, que comprende un conjunto de doce piezas esculpidas, en su mayoría, con hierro forjado. Chirino es capaz de mostrarnos una cualidad contraria a ese material: la ligereza.  Ráfagas de la corriente representadas a través de lo que el escultor llama aeróvoros, y pinceladas de viento que parecen estar a punto de balancearse arbitrariamente. Pretendía tomarme, después, un té frío de jazmín y chocolate en el Cacao Sampaka, pero en la tienda el dependiente me ha informado de que han cerrado la cafetería. Tengo cariño a ese sitio, pues solía ir con frecuencia cuando mi amiga M. vivía aquí. ¿Abrirán la terraza en verano? La cosa apunta a que no…

De regreso al metro, un hombre repartiendo papeles me ha tendido uno:

               Maestro Musa. Gran Ilustre Vidente Africano con Rapidez, Eficacia y Garantía. Experiencia en todos los campo de alta magia, soluciona cualquier tipo de problema por difícil que sea. Protección contra el mal. Si quiere conseguir una nueva vida y todo lo que le preocupa, llame usted.

Estos anuncios recuerdan a la publicidad de los periódicos del siglo XX, que me parece graciosísima. Polvos mágicos, dentífricos milagrosos, mejunjes inverosímiles… A la zaga de vulnerabilidad y desconocimiento.

Un pensamiento en “La ligereza del hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s