Fugacidad

800px-LEONARDO_ALENZA_-_Sátira_del_suicidio_romántico_(Museo_Romántico,_Madrid,_c._1839)

Sátira del suicidio romántico (1839), Leonardo Alenza

He ido a mi estantería a consultar un libro y, al abrirlo, he leído en la primera hoja una dedicatoria. Había olvidado que estaba firmado, y menos aún recordaba que no era para mí. Fui yo la que le pedí al autor, un conocido cronista internacional, que se lo dedicara a D., pues solía decir que le encantaba. De esto hace, por estas fechas, un año, y no llegué a darle el ejemplar. Escribiendo estas líneas, con sensaciones muy distintas a las que experimenté cuando argüí el fallido plan, evoco la fugacidad de los sentimientos y concluyo que, al cabo, el olvido de alguien es posible, pese a que existan detalles que actúen como huellas intermitentes. El olvido de los sentimientos (parece un título para un libro de sonetos elegíacos).

El sábado por la mañana, mientras me dirigía al encuentro de X, anduve un tramo detrás de un par de muchachas de unos 16 años, que chillaban exacerbadas ante los whatsapps de, por lo que escuché, el exnovio de una. “Me ha puesto que nunca querrá a nadie como me ha querido a mí, tía”, decía una. Hubiera seguido escuchándolas un rato más, pero nuestros caminos se bifurcaron… El comentario del adolescente nos muestra un comportamiento típico de esa etapa vital, y de manera radical, lo que muchos hemos sentido alguna vez. A no ser que se trate de patologías, la mutabilidad de las emociones es una constante de los días, aunque en esos momentos críticos pensemos lo contrario. “en mi soledad he visto / cosas muy claras / que no son verdad”, expresó Antonio Machado.

Queridos amigos: nos vemos el lunes. Ya os contaré… Un fuerte abrazo.

Un pensamiento en “Fugacidad

  1. Cuando el olvido puede llegar a ser nuestro asidero, y ya le creíamos de nuestro lado, aparece de repente y nos trae el recuerdo. A veces en forma de un libro con una antigua dedicatoria.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s