Zumo de temporada

IMG_20180123_180626

Asiento n.º 19

He pasado la tarde en la Sala Barbieri de la Biblioteca Nacional. En el antiguo escritorio en el que he permanecido sentada, podía contemplar alrededor una pequeña colección de carteles típicamente madrileños, también algunos gramófonos. Ha habido un momento en el que he notado una presencia detrás, y me he dado la vuelta: un muchacho leía un ejemplar de Anagrama, colección Compactos, de cubierta anaranjada, apoyado en el borde de estantería. Creo haber visto las orejas de una liebre, de manera que diría que se encontraba enfrascado en la lectura de Viajes con Heródoto. Pero, ¿qué hacía en esa sala leyendo ese libro? ¿Por qué no se sentaba? Quizá no había ningún chico, y la imagen solo ha sido fruto del cansancio.

Al recoger, me he fijado en la pantalla de uno de los ordenadores disponibles para visualizar películas y he visto un subtítulo que decía “Yo quiero vivir 100 años”. ¡Qué tajante! ¿Seguro? ¿Independientemente de las condiciones en las que llegues? En fin, salgo de la sala y en el pasillo me encuentro con un post-it. Me encantaría que pusiera algo misterioso, pienso, aunque no sé si hoy tengo fuerzas para vivir una aventura. Lo cojo y leo: “Completar sign. a mano” Entiendo que sign. hace referencia a signatura y no a una práctica masónica.

Paso al M.F., sitio al que tengo especial cariño porque fue donde B. y M. me entregaron la invitación de su boda. En la mesa de al lado, una camarera toma nota a un grupo de señoras de por lo menos 75 años cada una, a las que ha saludado con un “hola, chicas”.

— ¿Zumo de naranja o de temporada?

— El de temporada. —dice la portavoz.

— Más atrevido 😉

Mientras me traen el café, se me ocurre un aforismo. “Ser feliz es no compartir imágenes con frases sobre ser feliz”, aunque quizá solo se trate de una obviedad.

Salgo hacia Génova pensando que, como a la actriz de esa película, a cualquiera le gustaría llegar a la centena con la aparente salud de esas señoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s