Canciones

cielo

Un momento de esta tarde. La naturaleza siempre nos sorprende.

Las canciones de amor se nos presentan vacías de significado cuando no tenemos en mente a nadie a quien asociar los estribillos. Pero hay una sensación aún peor que la indiferencia (suponiéndola negativa en algunos contextos): que en el modo aleatorio del iPod comiencen a sonar los primeros compases de una pieza musical que en el pasado alguien a quien uno creyó amar le dedicó. Se convierte, entonces, en una elegía que cumple su función de canto fúnebre para recordarnos la mutabilidad de las emociones, los desvelos que pasaron de quitarnos horas de sueño por la ilusión a convertirse en duelos ligeros. Para recordarnos, en fin, el cementerio que es a veces nuestro corazón.

__

Todo escritor de diarios se ha enfrentado alguna vez al tema del pudor. Al contrario de lo que defendía aquel anuncio deportivo de Nike o Adidas —no recuerdo la marca—, “No limits”, cuando uno se mueve en el terreno de la escritura encabezada por el prefijo auto-, se hace necesario decidir dónde poner los límites en lo que concierne a su intimidad. Iba a escribir una nota sobre unas preocupaciones que he sentido esta mañana, pero finalmente he reculado porque arrojarlas a la Red me hacía sentir muy expuesta. Nunca se sabe con seguridad quién está al otro lado. No suelo pensar en el potencial interlocutor cuando escribo; una vez publicado el post, sí imagino que algunas personas de mi entorno que conocen este fórum van a leerlo —y en ocasiones me trasladan sus impresiones—, pero hay días en los que despunta el contador  de visitas y uno se siente, paradójicamente, desnudo en medio de la plaza.

Un pensamiento en “Canciones

  1. Esto es porque escribes desde la sinceridad, lo cual está muy bien para romper barreras, pero te recomendaría que a tus lectores nos mientas sin pudor, en vez de sincerarte con pudor. Que difumines la línea que hay entre lo verdadero y lo falso, para que seamos nosotros quienes nos encarguemos de discernir entre lo real e irreal. La fotografía de hoy es preciosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s