Frío y nieve

El deseo es un modo de pensar,

la construcción

de un castillo de nieve, porque el sueño

de una rosa de oro nada añade

a la milagrosa insignificancia

de la rosa fugaz por verdadera.

 “Escaparate de venenos”, de Felipe Benítez Reyes

Nadie elige su amor, pero hay un margen en el que podemos movernos, un espacio donde decidir no flagelarnos con la imagen del otro, con las historias que nunca se materializarán. Coger un puñado de aguanieve sucia, negra por las pisadas, observarla mientras se derrite entre nuestros dedos y preguntarse en qué estaba pensando, o creer que esa nieve es acaso el reflejo desdibujado de uno mismo.

Cuando miramos el cuerpo de alguien que en el pasado creímos amar, experimentamos una sensación parecida a la de contemplar una galleta ribeteada de verde. Días antes, la encontrábamos resplandeciente, recién salida del horno; crujiente, deliciosa. Pasa de inmediato a formar parte de nuestra antología de fantasmas particular.

 

2 pensamientos en “Frío y nieve

  1. Debemos asumir que hay personas que se cruzan en nuestra vida no necesariamente para quedarse siempre junto a nosotros. Que debemos dejarlos marchar para dejar espacio a todo lo nuevo que aún está por llegar. A veces las historias son intensas, precisamente porque tienen fecha de caducidad, y si las consumimos después de esa fecha acaban por sentarnos mal.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, Manuel, por compartir tu sabia reflexión. Muy de acuerdo. Es curioso también cómo hay relaciones, de cualquier índole, que, si se cultivaron dentro de un contexto muy concreto, o en un periodo de tiempo en el que teníamos unas circunstancias muy distintas de las que disfrutamos hoy, si vuelven no son fáciles de reconducir. Un abrazo y que pases muy buen fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s