Los instantes

Friedrich Overbeck Sofia Gonzalez Gomez

Italia y Germania (Sulamita y María), de Friedrich Overbeck (1811-1828)

Pienso en los planes que el otro día mi amiga L. y yo hicimos para estas vacaciones, que habrán de abortarse debido a un accidente que se ha producido en su familia, y es inevitable sentir cierto pasmo ante la imprevisibilidad de los hechos. Su madre se cayó anoche por las escaleras y, después de una larga operación, que ha tenido lugar esta mañana, deberá permanecer ingresada hasta enero. De manera que, me cuenta mi amiga, celebrarán las fiestas navideñas en el hospital. Este giro de los acontecimientos hace que uno tome conciencia de la liviandad de los proyectos, acaso del futuro, y de las mudanzas que trae consigo un solo instante. *Esta tarde he estado a punto de pegarme una buena leche con la bicicleta en el campo, por querer probar aquello de pedalear sin las manos en el manillar. Pero solo he permanecido en esa posición un instante, el mismo en el que he estado a punto de caer.

3 pensamientos en “Los instantes

  1. Lo siento por vosotras, pero sobre todo por la madre de tu amiga. Un accidente lo altera todo. La vida tal y como se llevaba se detiene y de nada valen previsiones ni proyectos. El tiempo se mide de otra manera; aparece la espera, y tu amiga no podrá tener más atención que al dolor y al resultado de la operación de su madre.

    A ti te diría que tengas cuidado con la bici, no vayas también a accidentarte. ¿Para qué haces equilibrismos, si pedaleando tranquilamente puedes convertirte en una coleccionista de paisajes y en fotógrafa de un sinfín de instantáneas imaginarias?. La libertad neta no sólo consiste en querer soltar las manos para intentar volar, sino en pedalear gozosamente para adueñarte de los relieves del camino. En la bici se ensancha la imaginación y se piensa, se redactan aforismos mentalmente, se componen poemas y se escriben extraordinarias entradas como las de tu blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s