El sacrificio de un ciervo sagrado

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He estrenado la primera tarde de vacaciones viendo la película El sacrificio de un ciervo sagrado, de Yorgos Lanthimos. El título resulta algo disuasorio, pese a la referencia a Agamenón. La única sala donde la proyectaban a una hora más o menos cómoda se encontraba en unos cines a los que nunca voy. Me equivoqué al elegir asiento, y la última fila que quedaba libre pensaba que sería la última, y una vez allí pude comprobar decepcionada que se trataba de la primera. Además, tenía a una mujer a mi izquierda comiendo palomitas y, a la derecha, a un joven que de su cazadora sacó una lata de cerveza. La mezcla de olores no era muy agradable. Independientemente de las condiciones “adversas”, disfruté mucho, pues el thriller está muy logrado (es un relato de venganza, con una estructura muy similar a la de la inolvidable La visita del rencor). Los elementos fantásticos son completamente verosímiles; la frialdad de los personajes, encantadora.

Terminé la noche en uno de esos bares con una barra delante de un gran ventanal, saboreando la cena mientras contemplaba a los transeúntes y pensaba en los perturbadores mensajes de Yorgos Lanthimos. El caballero de al lado, que amablemente había cuidado de mis cosas mientras iba a los aseos, tenía ganas de hablar, pero el poder de la película desmerecía cualquier atención sobre lo mundano. Percutir en la conciencia una vez terminada la contemplación de una obra es sin duda lo que le otorga el valor para recomendarla encarecidamente, así que os animo a que la disfrutéis.

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